Área
o áreas
|
Elementos
curriculares
|
Actividad
|
Ejemplo
de tecnología
|
Conocimiento del entorno
|
Conocer y comprender como funciona la realidad. El niño actúa y
establece relaciones de semejanza, de diferencias y comparación. Identificando atributos y cualidades de objetos y materias.
Se valorará que los alumnos discriminen los conceptos de grueso,
delgado e igual.
|
Los alumnos clasificarán una serie de objetos según su grosor,
concretamente árboles, comparándolos con una imagen modelo. Si el árbol es más
grueso que el modelo se coloreará rojo, si el árbol es más delgado que el
modelo se coloreará azul, y si el árbol es igual que el modelo se coloreará
marrón.
|
-Flickr.
-Google imágenes.
-Pizarra digital.
-Paint.
-tux paint.
|
Conocimiento de sí mismo y autonomía
personal
|
Conocer y representar su cuerpo, sus elementos y algunas de sus
funciones.
Explorando su propio cuerpo e identificando algunas de sus características
propias.
Se valorará que los alumnos identifiquen las extremidades superiores,
inferiores, cabeza, tronco y sexo.
|
Los alumnos identificarán las diferentes partes del cuerpo sobre la
imagen de dos niños de diferente sexo. Colorearán de color naranja las
extremidades superiores, de color rojo el tronco, de color rosa la cabeza, de
color marrón las extremidades inferiores, de color amarillo el sexo femenino,
y de color azul el sexo masculino.
|
-google imágenes.
-paint.
-pizarra digital.
-flickr.
-tux paint.
-Anatomía 3D |
Lenguajes: comunicación y
representación
|
Utilizar la lengua como instrumento de comunicación de
representación, aprendizaje y disfrute. Utilizando la lengua oral para evocar
y relatar hechos con un léxico variado y apropiado a su edad. Se valorará el
buen uso de la lengua oral y la creatividad de los alumnos.
|
En la hora del cuento el responsable del día se inventará un cuento
para relatarlo a los demás compañeros.
|
-Storybird.
-Pizarra digital.
-Google imágenes.
-flickr.
|
Conocimiento del entorno
|
Identificar y observar algunas características y cambios en los seres
vivos. Interiorizando las secuencias temporales y acercándose gradualmente al
conocimiento de los seres vivos, las relaciones que se establecen entre ellos
y algunas de sus características. Se valorará que los alumnos identifiquen
las etapas del ciclo vital de los gusanos de seda.
|
Los alumnos ordenaras cronológicamente el ciclo de la vida de los
gusanos de seda, conociendo que ocurre en cada etapa y algunas
características de estos animales.
|
-Youtube.
-Pizarra digital.
|
miércoles, 13 de febrero de 2013
PRÁCTICA 2: TPACK
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario